Desde Sinerba estamos profundamente comprometidos con nuestro entorno

Siendo el respeto a las personas, a la diversidad, a la salud, al medio ambiente y a la justicia social una máxima en nuestra forma de actuar. El contacto cercano, la escucha activa, la inmediatez en la respuesta y la empatía, definen nuestra relación y compromiso con los clientes. Cuando se nos necesita, estamos.

Bilba Constructora

A través de un gobierno corporativo

En Sinerba estamos comprometidos con la aplicación de las normativas y leyes que afectan a nuestro sector. Contamos con una estructura organizativa sólida y transparente que garantiza una gestión eficiente y responsable.

Todos los órganos de Sinerba y de las empresas que componen su grupo, velan por el interés social de la compañía, entendido como el interés común de sus distintos grupos: propietarios, clientes, proveedores, directivos y empleados, siendo estos últimos una de las principales fortalezas.

Consejo de administración

Nuestro consejo está compuesto por consejeros dominicales (3), ejecutivos (2) y externos (1)
para la toma de decisiones estratégicas.

Sinerba Holding

Jorge Borrego

Presidente Ejecutivo

Sinerba Holding

Iván Borrego

Consejero Dominical

Sinerba Holding

Ana Borrego

Consejera Dominical

Borja Jiménez

Borja Jiménez

Dir. General

Miguel Gutiérrez

Dir. Financiero

Enrique Molina

Enrique Molina

Consejero Independiente

Comités de dirección de cada una de las empresas

Compuesto por el director de cada sociedad y los miembros ejecutivos del consejo de administración para la toma de decisiones operativas.

Sinerba Holding

Francisco Cerén

Dir. General Bilba

Sinerba Holding

José Carlos Rodríguez

Dir. General Leba

Sinerba Holding

Juan Manuel Mancebo

Dir. General Tailor

Sabia

Pablo de la Rosa

Dir. General Sabia

Sinerba Holding

Bartolomé Inglés

Dir. General Suba

Borja Jiménez

Borja Jiménez

Dir. General

Procesos internos

Establecidos para garantizar la ejecución adecuada de las acciones emanadas de la estrategia de cada empresa.

  • Código Ético Empresarial: Regulan el comportamiento de todos los miembros de la organización y así garantizar honestidad e integridad en nuestras actividades.
  • Con la responsabilidad de todos: En Sinerba hemos desarrollado un modelo de negocio basado en la sostenibilidad, trabajando de forma proactiva, tanto en la mitigación de los impactos sobre el entorno, como en la sensibilización ambiental de todos sus grupos de interés. Esta responsabilidad con el medio ambiente la hacemos efectiva mediante la prevención de la contaminación y la optimización de recursos.
    Favorecemos que nuestras empresas tomen decisiones estratégicas correctas, también en el ámbito medioambiental, e impulsamos su proceso de transformación, brindándoles herramientas y tecnologías que fomenten la sostenibilidad en sus negocios.
  • Conseguimos una continua mejora de acuerdo con los objetivos establecidos: Un futuro inspirador que nos impulsa a explorar nuestro máximo potencial. Mirando hacia el futuro, estamos entusiasmados con las perspectivas de crecimiento y desarrollo de Sinerba.
    Continuaremos trabajando con determinación y optimismo para seguir fortaleciendo nuestra posición, buscando nuevas oportunidades de negocio y manteniendo un enfoque estratégico en nuestras operaciones.
    En cuanto al control financiero del grupo, en Sinerba utilizamos herramientas de control periódico y seguimiento de ratios que tienen relación con Presupuestos Provisionales y Reales, Balances y Cuenta de Resultados, el endeudamiento o el uso de recursos ajenos y control de tesorería.
Compromiso Sinerba

En Sinerba pensamos que el futuro debe ser de todos

Por eso contribuimos a generar un entorno de oportunidades para el crecimiento personal y profesional en nuestra sociedad mediante el desarrollo de proyectos con un claro enfoque social, centrados en la generación de empleo de calidad y sostenibles medioambientalmente.

Empleo e inversión

+ 600
Empleos directos generados
+ 10.000
Empleos indirectos generados en un año
+ 20 millones
De euros invertidos en un año

Contribuyendo al desarrollo de entornos más sostenibles

Concienciados con mejorar el impacto en el medioambiente, minimizamos las emisiones de nuestra maquinaria, disponemos de suministro de energía limpia para nuestras instalaciones y mejoramos las políticas de reciclaje en nuestros centros de trabajo. Además, estamos optimizando el consumo de agua en todas nuestras instalaciones,  patrimoniales y de construcción.

El Sistema de Gestión Ambiental está orientado a prevenir la contaminación y reducir los impactos ambientales, a lo largo de toda la cadena de valor. Uno de los objetivos dentro de nuestro SGA es garantizar el control y la reducción de las emisiones a la atmósfera, mediante la mejora continua de las tecnologías y la minimización de los riesgos ambientales.

Política de Gestión Energética, ver más
Política de Gestión Integral; Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud en el trabajo, ver más

Reducción de residuos

Programa RCD

Para la reducción en la generación de Residuos de Construcción y Demolición e incremento de los porcentajes de reutilización y reciclaje.

Compromiso Sinerba

Plan de reducción de emisiones

• Más de 200 MW de energía limpia en desarrollo.
• Más de 15 MW de energía limpia instalada en 2023.
• Desarrollo del PPA corporativo de grupo para
dotar a todas nuestras instalaciones de energía limpia.
• Desarrollo de las líneas de actividad de reciclaje para la recuperación de residuos.

+ 45.000 empleos
Directos e indirectos generados en dos años
40 %
Reducción de las emisiones por actividad
+ 200.000 m2
de desarrollo de superficies para servicios
Noticias - Grupo Sinerba

Noticias

Ponte al día de todo lo que sucede al rededor del Grupo Sinerba y su actividad.

The Sky - Sinerba

Actividad

Nuestra estrategia de diversificación aporta solvencia, compromiso y resultados.